Verles malitos nos rompe el corazón y estamos en temporada alta de ítis: bronquitis, laringitis, otitis… o simplemente un resfriado con muchos mocos. Si tienes un peque de menos de 5 años, seguro que sabes de qué estamos hablando.
El propósito de Duermebel es ayudar a las familias a dormir y descansar toda la noche, pero esto es algo bastante complicado cuando se ponen enfermos. Por eso, en este post queremos tranquilizarte y daros algunos consejos para que estas noches se lleven mejor.
Si necesita contacto, dáselo.
Mimos, muchos mimos. Cuando están malitos, están más mimosos y necesitan nuestro contacto. En Duermebel no recomendamos dejarles llorar sin atenderles, así que si tu baby esos días necesita más contacto o dormir en brazos, disfrútalo.
2.Prepara el ambiente para que la noche sea más cómoda.
Si tienes que darle algún medicamento pautado por tu pediatra, intenta que sea antes de dormir. Si el problema son los moquetes, puedes limpiarle la nariz con suero fisiológico antes de dormir. Si hay tos, ponerle una cuña en la cuna hará que esté un poquito más incorporado y respire mejor. También puedes usar humidificador, o el clásico truco de la cebolla, que funciona realmente bien.
Respirar mejor le ayudará a descansar y dormirá más tranquilo.
3.Si necesita dormir más o las siestas se descontrolan, permíteselo.
Tal y como nos pasa a los adultos, los niños que están enfermos necesitan dormir más, por lo que si de repente necesita hacer siestas a horas “raras”, disfruta de verle dormido, que no hay nada más bonito. Seguramente no le afecte al sueño nocturno.
Si tu baby dormía del tirón y solito en su cuna, probablemente retrocedáis un poco, pero si las rutinas, horario, higiéne del sueño y hábitos están bien implementados, cuando se recupere volveréis a la normalidad.
Si no hacéis colecho, intentad que esto siga así. Cuando los babys están malitos requieren de nuestra cercanía así que puedes acercarte con un sillón, cogerlo en brazos más, o incluso llevar un colchón a su habitación. La supervivencia es lo primero, cuando se recupere, todo volverá a la normalidad.
Si no duerme bien y te estás planteando hacer un plan de sueño, enfermo no es el mejor momento, ya lo retomarás cuando se ponga bueno.
Sobretodo, mucho ánimo, yo también soy mami y sé lo mal que se pasa cuando se ponen malitos, así que te mando un abrazo grande, mucho ánimo y salud.
No Comments