BEBÉS EN VERANO: CÓMO DORMIR A TU BABY PARA QUE NO PASE CALOR

Llega el verano y con él, el calor. Todos sufrimos sus consecuencias, sobre todo a la hora de ir a dormir, incluidos los bebés.

Pero en su caso, nos cuesta saber si no duermen porque tienen frío, calor, o porque la temperatura de la habitación no es la adecuada para su descanso. A los bebés en verano también les cuesta más dormir, pero no te preocupes. Te voy a dar una serie de consejos para combatir el calor y que tu baby pueda dormir plácidamente pese a las altas temperaturas.

 

CONSEJOS PARA QUE TU BEBÉ DUERMA BIEN EN VERANO

  • La temperatura de la habitación debe estar entre 18 y 21 grados. Utiliza un termómetro ambiente para asegurarte de que se mantiene dentro de esos parámetros.
  • Para saber si tiene calor, tócale el pecho o la espalda. Si está sudando, debes ponerle más fresquito. De igual manera, cuando pecho o espalda están fríos, seguramente el bebé tendrá frío. Cuando tu baby está calentito, eso es que está bien de temperatura. 
  • Antes de ir a dormir, puedes poner un rato el aire acondicionado. Una vez lo acuestes, es mejor usar un ventilador o abrir las ventanas. Si vives en una zona dónde es necesario poner el aire acondicionado por la noche, asegurate que no le da directamente. 
  • A la hora de elegir el pijama, que transpire bien, sea cómodo y fresquito. Un pijama de algodón o hilo fino servirá. Los bebés en verano deben evitar los materiales sintéticos que atrapan el calor. De todas maneras, dependerá mucho de dónde vivas y de la temperatura de la habitación.
  • Si vives en un lugar donde las temperaturas bajan por la noche, puedes usar sacos de dormir finitos.

 

CÓMO ELEGIR SACO DE DORMIR PARA BEBÉ

Quiero detenerme en este último punto, porque es muy aconsejable que tu bebé utilice sacos para dormir  o pijama burbuja, en lugar de las típicas mantas, que son más inseguras e incómodas. Se han puesto de moda porque son muy prácticos y más seguros para tu baby, ya que puede moverse tanto como quiera sin el riesgo de que se cubra la cabeza por accidente. Además, es la mejor manera de mantener su temperatura corporal estable. 

 

Existen diferentes tipos de sacos de dormir con distintos pesos, para que puedas elegir el más conveniente según la época del año. El peso se mide con un sistema denominado TOG.

La medida de tog determina su grosor y, por tanto, el calor que aporta a tu bebé. Cuanto más alta es la medida tog (peso), más caliente y grueso es el saco de dormir.

Ahora con el calor, con una medida de 0,5 tog es suficiente para que los bebés en verano no pasen ni frío ni calor y duerman cómodos. ​ Dependiendo de la temperatura de la habitación y de lo caluroso o friolero que sea tu baby tendrás que ponerle pijamas o bodys debajo del saquito.

He preparado un cuadro orientativo para que te hagas una idea.

DUERMEBEL Temperatura y ropa adecuada

 

Hay varias tiendas dónde puedes encontrar estos saquitos y pijamas burbuja, tanto de invierno como de verano, estás son mis favoritas:

Esta marca sevillana sabe muy bien lo que es calor y tiene saquitos y pijamas burbuja de bambula ideales:

https://naitnait.com/

Los sacos de Molis and co también son un clásico y diferencian entre sacos de verano, invierno y entretiempo.

https://molisandco.com/sacosdedormir

Que tu baby duerma bien en verano tiene solución. Aplica estos consejos y cuéntame como te ha ido. Y recuerda que si necesitas ayuda para que tu bebé duerma bien por las noches y de forma autónoma, puedes contactarme aquí.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?
Hola. 🙋🏼‍♀️ Soy Belén! Gracias por ponerte en contacto conmigo. 🌜 ¿En qué te puedo ayudar?