Bebé arropado

¿Cuándo necesitas una asesora del sueño?

¿Cuándo necesitas una asesora del sueño?

Si no consigues que tu bebé concilie el sueño y ya no sabes qué hacer, quizá sea buen momento para contactar con una asesora del sueño o baby sleep consultant. Llantos, sonidos de extractor, ojeras, miradas al reloj, dar vueltas con el coche a las 3 de la madrugada… Si tenéis un bebé que duerme poco y mal, sabréis de lo que hablo.

Todos conocemos la importancia del descanso para tener una buena calidad de vida. Imaginad cómo de importante es durante los primeros meses de edad de un bebé, esos pequeños (y queridos) seres que se pasan (o deberían pasar) la mayor parte durmiendo. Por esa razón, que el bebé no concilie el sueño es una de las mayores preocupaciones de los padres y madres.

Bebé llorando asesoría del sueño

¿Cuándo contactar con una asesora del sueño?

Siempre es difícil situar el cuándo, pero mejor hacerlo antes de que la situación se vuelva insostenible. Demorarlo significará una pérdida de calidad de vida para tu bebé, para vosotros mismos y para vuestra relación. Eso si, hay que entender que antes de los 6 meses el sueño de los bebés es un “caos” y es normal, son muy pequeñitos y para mejorar su sueño solo podemos seguir algunas pautas. 

En cualquier caso, si tu bebé tiene más de 6 meses y una de estas situaciones que os describo a continuación os suena, quizás es el momento oportuno para contactar conmigo:

Bebé sorprendido
  • Tu bebé solo se duerme en brazos, en el pecho/biberón o en el coche
  • Tu bebé tiene innumerables despertares nocturnos
  • Tu bebé se despierta y reclama pecho,brazos,biberón…sin necesidad
  • Tu bebé se duerme llorando
  • Tu bebé tiene desvelos nocturnos de 1h
  • Tu bebé dormía bien y ahora ya no
  • No sabes cómo pasar a tu bebé a su habitación
  • Tu bebé se despierta innumerables veces por la noche y le cuesta volver a dormirse, incluso contigo
  • Por la mañana, se despierta muy pronto (6:00h) y ya no se vuelve a dormir
  • En el poco tiempo de sueño tiene pesadillas y está inquieto
  • Durante el día no consigue hacer siestas de calidad (más de 30 minutos)
  • Está agotado y malhumorado a final del día
  • Has consultado libros, Internet, madres, suegras y has probado todos sus trucos y consejos
  • Si con toda la sabiduría popular, sigue sin mejorar y ya no sabes qué hacer

Estas son, solo, algunas situaciones clave en las que debes buscar ayuda a una asesora del sueño. Evidentemente, no son fruto de un día o dos de “maldormir”. Si estáis en ese punto en el que vuestro bebé no descansa lo suficiente, debéis saber que esto puede afectar su bienestar, a corto y medio plazo. Y, sin duda, a vuestro descanso, bienestar y salud familiar. Tenlo claro: pasar a la acción para solucionarlo será la mejor decisión que podéis tomar

Dar el paso y seguir las pautas de una asesora del sueño

Una vez que habéis decidido dar el paso y contactar con una asesora del sueño, lo mejor es que seáis prácticos y sigáis sus consejos, los resultados llegarán y os sentiréis mucho mejor. 

Emprender un plan con una coach del sueño comportará cambios en tus rutinas y en la de tu bebé. Pero recuerda que estos cambios siempre serán positivos para su bienestar, y también para el tuyo.

Para conseguir el tan preciado descanso, será necesario establecer hábitos de sueño saludable. El conocido “baño, cena, cama o cuna” pero con una preparación y un seguimiento donde esos hábitos se transformen en una rutina que favorezca la calidad del sueño de vuestro peque. Con ellos, poco a poco el bebé aprenderá a dormir solo, a despertarse menos y a mejorar su calidad de sueño. Asimismo, el resto de la familia también seréis conscientes de los cambios positivos del bebé, tanto en su descanso como en la actividad diaria.

No cabe duda de que, ante cualquier problema, debemos acudir a aquellos profesionales que nos puedan ayudar. Más aún cuando se trata de la salud de nuestros peques, y la nuestra propia.En Duermebel queremos ofrecerte esa ayuda tan necesaria para que tu bebé concilie un sueño plácido tranquilo y reparador. Conoce nuestros servicios y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé. Todos los planes cuentan con un principio básico: ofrecer el mayor bienestar a tu bebé mediante planes sencillos, positivos y respetuosos.

Bebé sonriendo a cámara

No Comments

Post A Comment
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?
Hola. 🙋🏼‍♀️ Soy Belén! Gracias por ponerte en contacto conmigo. 🌜 ¿En qué te puedo ayudar?